El IES San Isidoro implantará el próximo curso el bachillerato industrial, orientado a las ingenierías

29.mar.2017
La oferta de este centro se une a la del IES Politécnico, que este curso ya imparte el bachillerato industrial

El IES San Isidoro, ubicado en Los Dolores, implantará el próximo curso como experiencia piloto el bachillerato industrial, orientado a las ingenierías que imparte la UPCT. El plazo para que los alumnos del último curso de la ESO soliciten esta modalidad acabará el próximo día 5. El IES San Isidoro es el segundo centro de Cartagena en ofertar esta modalidad de bachillerato; el IES Politécnico lo hace desde este curso.

El vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez Pastor, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Patricio Franco, y el subdirector de Planificación y Coordinación Académica de la Escuela, Antonio Guerrero, se han reunido con la directora del centro educativo, Ángeles Martínez, y el jefe del departamento de Tecnología, Alfonso Aniorte para trazar una vía de colaboración de cara a que los estudiantes que realicen el bachillerato industrial puedan completar su formación en la UPCT.

En este sentido, Guerrero ha explicado que se está valorando que los estudiantes de bachillerato puedan participar en los equipos de competición de la Universidad, que se alinieen los estudios con los grados de Ingeniería Industrial que se imparten en la UPCT para que se puedan convalidar asignaturas durante la carrera, así como la posibilidad de que los estudiantes hagan prácticas en la UPCT y conozcan de cerca la Universidad.

La diferencia de esta modalidad de bachillerato con el de Ciencias es que los jóvenes deberán cursar de manera obligatoria la asignatura Tecnología Industrial, tanto en 1º como en 2º de Bachillerato y tendrán opción de elegir como optativa Dibujo Técnico o Biología y Geología.