Un experto en interiorismo aconseja a los alumnos de la ETSAE que se arriesguen en su trabajo

Publicada el 29.Mar.2017

Javier Jiménez, uno de los fundadores de Studio Animal, un estudio de Interiorismo, ha aconsejado a los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que se arrieguen en su trabajo.

Con una conferencia bajo el título 'Interiorismo Salvaje', Jiménez ha explicado que en su estudio les gusta trabajar con materiales que desconocen. "El riesgo y arriesgar cada vez más y probar cosas sin certezas es lo que hacemos con cada proyecto", ha dicho explicando que su estudio no tiene un estilo definido, "nos vamos moviendo en función del encargo".

Asegura que el éxito "está sobrevalorado" en Europa, mientras que en Estados Unidos ven el fracaso como una manera para aprender y mejorar.

Jiménez es arquitecto pero ha terminado dedicándose al interiorismo, un campo que dice que no le desagrada. "Los proyectos de interiorismo no son menos que los de arquitectura", afirma añadiendo que no les averguenza reconocer que se dedican a ese sector porque el interiorismo "aporta más frescura".

Durante su ponencia ha intentado concienciar a los alumnos de la ETSAE de que hay que pluralizar y abrir miras hacia otras parcelas del trabajo porque "un arquitecto puede trabajar en muchas más cosas que construir edificios".