El exrector de la Universidad de Valencia ofrece en la UPCT una conferencia sobre el emprendimiento universitario

15.mar.2017

 

imagen de la noticia
El ponente durante su charla en la UPCT.

El exrector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Francisco Juliá Igual, ofreció este jueves una conferencia en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa sobre investigación, innovación y emprendimiento en relación al ecosistema universitario español. El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, presentó al conferenciante.

La charla la ha organizado el Foro de Economía y Sociedad y en ella colaboran la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Grupo de Investigación EMODs y Máster y Doctorado TAIDA.

Durante la ponencia, Juliá explicó que el conocimiento es lo que distingue a las sociedades más avanzadas y competitivas, donde mayor nivel de riqueza y empleo de calidad se produce. Para ello, la investigación y la trasferencia de sus resultados por medio de la innovación y el emprendimiento resultan esenciales, y claro está en ese contexto el papel del sistema universitario resulta crucial, máxime en un país como el nuestro donde la mayor parte de la producción científica se produce en sus instituciones académicas universitarias.

El ponente es actualmente presidente de la Red Española Interuniversitaria de Institutos y Centros de Investigación en Economía Social (redenuies) y preside el Comité científico del Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la UPV, del que fue uno de sus fundadores. También es el coordinador del Campus de Excelencia Internacional Habitat 5U de las cinco universidades públicas valencianas en su sede de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, y colabora con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas como Vicepresidente ejecutivo.