Estudiantes de la ETSAE buscan motivación en unos talleres que durará todo el jueves

14.mar.2017

 

Los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación buscarán este jueves 'la chispa, la magia y las ganas de ir a clase'. Para ello , la Delegación de Estudiantes ha organizado 'Veinticuatro', un ciclo de conferencias en el que distintos profesionales del sector y movimientos que han surgido en otras escuelas de Arquitectura, como la de la Universidad de Valencia ayudarán con sus experiencias a que los jóvenes encuentren la motivación que dicen que les falta para integrarse en la Escuela y disfrutar de lo que estudian.

Las ponencias comenzarán a las 10 de la mañana con 'El fabricante de espheras',un estudio o taller de arquitectura localizado en Valencia y especializado en la recuperación del patrimonio, la regeneración urbana, la participación ciudadana y el diseño.

Le sucederá a las 14 horas una comida comunitaria en la que los jóvenes podrán intercambiar sus opiniones y retomarán las ponencias a las 15.30 horas con 'ETSA.topia', un festival de arquitectura organizado por alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Valencia.

A las 17 horas comenzará 'Docencia', un un tándem de arquitectas con inquietudes docentes y de docentes con inquietudes arquitectónicas. El interés simultáneo entre ambos mundos les ha permitido poder experimentar y trabajar en diferentes proyectos pedagógicos dentro de los estudios de Arquitectura.

La jornada finalizará con la conferencia de la arquitecta Atxu Amann, que propondrá a los alumnos salir de la zona de confort a través de un “cambio de meridiano”, atacando de manera directa la rutina y la monotonía de la vida en la Escuela.

Más información:

Acceso a descarga de ficheroPrograma de las jornadas