Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Retorno a página principal -

Destacados: general

“La UPCT nos da confianza y la posibilidad de revertir investigaciones en proyectos reales”


13.mar.2017

Aunque la relación entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) existe desde hace casi dos décadas, es ahora con la cátedra de Infraestructuras cuando esa relación se ha consolidado. El coordinador de Innovación Urbana del Consistorio y encargado de las relaciones entre ambas instituciones, José Luis Moreno Cegarra, también doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena, asegura que la Universidad “da confianza” y ofrece la posibilidad de transformar las investigaciones en proyectos reales.

Moreno, que además de ser doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena, es miembro del Comité Español de Automática e Informática Industrial y funcionario del Ayuntamiento, relata que las relaciones con la UPCT empezaron cuando el Ayuntamiento decidió instalar, en la década de los noventa, seis estaciones medidoras de contaminación atmosférica. No obstante, no fue hasta la firma del convenio marco el 28.10.2015, cuando empezó una colaboración más estrecha y continua y bajo el paraguas, con el que se impulsa la cátedra de Infraestructuras Municipales.


“Tenemos una muy buena relación, no solo personal, sino también profesional”, asegura el coordinador del Ayuntamiento, quien destaca que algunos de los responsables de la Universidad con los que tiene que tratar son excompañeros y exprofesores suyos, de su época de estudiante en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.

Además de eso cuenta que en el marco de la cátedra, se está en contacto permanente con los investigadores para ver posibilidades de futuro de sus trabajos, ya que en breve deberán aportar las conclusiones de las investigaciones basadas en eficiencia energética, infraestructuras hidráulicas, movilidad urbana sostenible, infraestructuras verdes, Tic y regeneración de suelos degradados.

“Tenemos un contexto de mínimos, donde como compañeros de viaje, planteamos dudas en un marco de confianza, pero siempre cuidando las respuestas”.

“El objetivo es que esto no se quede aquí, hay argumentos para seguir trasladando y dando a conocer nuestras necesidades y que ellos indaguen en cómo darle respuesta”, dice con la convicción de que este tipo de relaciones “acercan” las investigaciones de la Universidad a la sociedad.


Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal