UPCT y Sindicato de Regantes crean la Cátedra "Trasvase y sostenibilidad José Manuel Claver Valderas"

13.mar.2017

 

La UPCT y el Sindicato de Regantes ponen en marcha la Cátedra ‘Trasvase y sostenibilidad José Manuel Claver Valderas”. La nueva cátedra nace como una herramienta eficaz para logar los fines marcados por el Círculo por el Agua.
El acuerdo se ha adoptado en la reunión mantenida hoy entre el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez.
Durante el encuentro, la UPCT ha transmitido su interés en participar activamente en el Círculo por el Agua.
La Red de Cátedras de la UPCT se divide en Cátedras tecnológicas, emprendimiento y socioeconómicas. Todas ellas llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en áreas de interés común. Surge como un instrumento para estrechar la relación entre universidad y empresas tanto del entorno local como nacional o multinacional, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ligando conocimiento y tejido productivo.

La Red de Cátedras está formada en la actualidad por una treintena de empresas, ubicadas en la Universidad. Todas ellas tienen el compromiso de desarrollar actividades de I+D+i y convocar becas para los alumnos últimos cursos. Además, en 2015, la Red de Cátedras de la UPCT ganó el premio nacional Universidad Empresa de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE), otorgado por el concepto de organización y unificación de todas las cátedras bajo un mismo techo, algo completamente novedoso en España.