La consultora de ingeniería civil Azentia ofrece una beca a estudiantes de la UPCT

01.mar.2017
Las prácticas se realizarán en Murcia, participando del servicio de información de obras urbanas de la cátedra de emprendimiento SIOUX-UPCT

La empresa de consultoría tecnológica Azentia Ingeniería y Desarrollo busca a un estudiante de último curso del grado de Ingeniería Civil o del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La consultora pide a los aspirantes soltura con los programas de dibujo CAD, manejo de programas GIS y de presupuestos, nivel de inglés alto y disponibilidad para conducir. Ofrece seis meses prorrogables de prácticas a media jornada, de 9 a 14 horas, remuneradas con 300 euros mensuales. La sede de la empresa, que cuenta con más de 15 años de experiencia, está en la calle González Adalid de Murcia.

El becario realizará tareas de redacción de proyectos y auxiliar en dirección de obras de ingeniería civil y asistencias técnicas. Además, colaborará con la cátedra de emprendimiento SIOUX-UPCT, que forma parte de Azentia y ofrece servicios de información de obras urbanas, realizando visitas a obras, control y vigilancia de las mismas, elaboración de informes de seguimiento y actividades de community management y social media.

El objetivo de SIOUX, proyecto con el que el exalumno de la Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas (EICM) José Antonio Ángel Fonta ganó el concurso Yuzz-UPCT, es minimizar las molestias que causan las obras mediante una adecuada información acerca de las mismas, que permite que los usuarios sepan cómo les pueden afectar y puedan así planificarse al respecto.

Para solicitar la beca se envía el CV por correo al profesor de la Escuela de Caminos y Minas juan.gbermejo@upct.es