Estudiantes de la UPCT donan decenas de regalos navideños para niños rumanos, saharauis y ecuatoguineanos

Publicada el 02.Dic.2016

En Casa del Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se han recogido en la última semana una treintena de cajitas con regalos solidarios con motivo de la 'Operación Niño de la Navidad (ONN)' de la ONG Internacional Samaritan's Purse y su proyecto.

"Cada año a nivel nacional se recogen miles de cajas. En la UPCT, se han recogido cada vez más cajas", explica el alumno de de Ingeniería Telemática Alejandro Almendras Nina, coordinador en Cartagena de la asociación Grupos Bíblicos Universitarios.

"De la misma manera que cada año realizamos esta iniciativa solidaria, el curso pasado también efectuamos una recogida de firmas para solicitar a los políticos un endurecimiento en las leyes en contra de la explotación sexual y el tráfico de personas, éste año pensamos proponer algo de la misma temática trabajando de mano de Proyecto Perla, con un documental y una charla al respecto. Todo con la intención de transmitir temas que puedan enriquecer las propuestas de la UPCT en cuanto a la relevancia de tratar temas de índole social y cultural, como estudiantes y como personas", añade el estudiante.

El proyecto ONN es un proyecto solidario internacional que consiste en la preparación de una caja vacia, a ser posible de zapatos, con el tríptico proporcionado en la mesa. En él se selecciona si quién recibirá la caja será un niño o una niña y que edad aproximada tendrá (2-4, 5-9 o 10-14 años). Posteriormente se recorta y se pega con celo en la tapa. Para llenar el interior de la caja se compran y/o introducen juguetes, conforme a la edad y sexo elegidos, y enseres pequeños de primera necesidad para el niño/a como puede ser jabon, peines, ropa o material escolar. Asimismo, se puede incluir una foto y la dirección del donante para que el niño que la reciba pueda contestar. Por último era necesario incluir un donativo de 5 euros para cubrir los gastos de envío a su destino.

Las cajitas de España se repartirán en Rumanía, en los campos Saharauis, en Guinea Ecuatorial, mientras que las cajitas recogidas en otros países se repartirán en el resto del mundo.