Forman a los profesores que divulgarán proyectos de ciencia y tecnología en el Campus de la Ingeniería

24.feb.2016

 



25.feb.2016.-El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Región de Murcia formará hasta el próximo mes de abril a casi medio centenar de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria sobre la realización en el aula de proyectos de ciencia y tecnología.
El curso, ‘Campus de Ciencia y de la Ingeniería’, se realiza por vía telemática ofrecerá las claves para que los docentes desarrollen proyectos en sus centros junto a sus alumnos y que posteriormente puedan exponerlos en el Campus de la Ingeniería, que se celebrará del 3 al 5 de mayo.
La pasada edición ofreció más de una veintena de centros de Primaria y Secundaria de diferentes localidades de la Región mostraron sus proyectos en el Campus de la Ingeniería. Entre ellos: minerales y metales de la Sierra Minera Cartagena-La Unión o un puente hidráulico.
También se llevaron a cabo, entre otros, experimentos relacionados con las tecnologías de la luz, de alumnos de El Algar y experimentos de óptica del IES Pedro García Aguilera, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz.
El Campus de la Ingeniería de la UPCT es una feria de divulgación tecnológica que congrega a 5.000 estudiantes de todos los ciclos formativos preuniversitarios, que asisten a talleres y exhibiciones científicas realizadas por investigadores de la Universidad, de empresas tecnológicas y de colegios e institutos.