Bienvenido a la web de la UPCT

Las universidades públicas de la Región acercan la I+D a las empresas

Publicada el 15.may.2013
15.mayo.2013 .-La universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado hoy un convenio con el Colegio de Economistas de la Región por el que las instituciones docentes ofrecen a las empresas su oferta científico-tecnológica.

Según ha explicado el promotor del acuerdo, el profesor Antonio Montes, las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de ambas universidades utilizarán el canal de los despachos profesionales del Colegio de Economistas para acercar la I+D+i que se hace en la Universidad de Murcia y la UPCT a las necesidades empresariales.

El convenio permitirá realizar investigaciones conjuntas de interés para el desarrollo económico regional, así como promocionar el espíritu emprendedor entre el alumnado y los titulados universitarios, sin olvidar el desarrollo de acciones que impulsen la competitividad de las empresas.

Durante el acto de la firma, celebrado en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, ha dicho que se trata de un convenio necesario para el desarrollo económico y social de la Región y para que las pymes conozcan la investigación de las universidades y la apliquen a sus negocios.

En su intervención, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, que ha destacado el esfuerzo que se hace desde las universidades para transmitir la investigación al sector empresarial, ha definido al acuerdo firmado como una “iniciativa excelente que crea una estructura interface para acercar los dos mundos”.

Para finalizar, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha resaltado el papel de los colegios profesionales como expresión de la sociedad civil y la importancia de iniciativas como ésta que “incentiven la actividad económica y el surgimiento de nuevas empresas”.