Bienvenido a la web de la UPCT

Widhoc, una empresa tecnológica nacida en la UPCT, Premio Emprendedor XXI de La Caixa

Publicada el 14.may.2013
14.mayo.2013.- La empresa de base tecnológica Widhoc, creada por profesores y exalumnos de la UPCT, ha recibido hoy el Premio Emprendedor XXI de La Caixa dentro de la categoría regional Emprendes.

Widhoc, una 'spin off' radicada en el CEDIT de Fuente Álamo, ofrece aplicaciones en el ámbito de las TIC para optimizar los recursos hídricos destinados al riego. La empresa fue creada en noviembre de 2012 por los profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena Roque Torres Sánchez, José María Fernández Meroño, Fulgencio Soto Valle y Juan Antonio López Riquelme y los doctorados en Industriales o Telecomunicación Cristina Albaladejo Pérez y Honorio Navarro Hellín.

'El premio, que no esperábamos, supone una enorme inyección de moral para la empresa', ha contado nada más recibir el galardón Cristina Albaladejo.

Widhoc se ha impuesto a otros cuatro finalistas para un premio otorgado por La Caixa en colaboración con el INFO, los centros de empresas e innovación de Murcia y Cartagena y los parques científicos de Murcia y Fuente Álamo.

En octubre Widhoc competirá con los ganadores del resto de comunidades en la final nacional del concurso.