Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT presenta el Atlas del Universo

Publicada el 23.nov.2012



23.nov.2012.- La Universidad Politécnica de Cartagena ha presentado hoy,viernes, en la Facultad de Ciencias de la Empresa “Alhambra survey, Atlas del Universo”, un documental divulgativo de 50 minutos de duración que explica la construcción del cartografiado Alhambra, un catálogo que contiene unas 600.000 galaxias y ayudará a entender la historia y evolución del Universo.

En el vídeo se explica el método empleado en las observaciones y las distintas aplicaciones que se pueden hacer con ellas en la Astrofísica. El director del departamento de Matemática Aplicada y Estadística, Silvestre Paredes, es miembro del equipo de investigadores del proyecto “Alhambra survey. Estudio sistemático de la evolución cósmica”.

En el proyecto, financiado por el Plan Nacional de Astronomía y Astrofísica, participan más de medio centenar de investigadores de universidades y centros de investigación de España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Chile.

A la presentación del vídeo ha asistido el profesor Vicent Martínez, director del Observatorio de la Universitat de València y director científico y guionista del vídeo presentado.