Bienvenido a la web de la UPCT

Concurso de fotografía en Instagram para visibilizar el voluntariado

Publicada el 21.mar.2019
Información relacionada:

El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha convocado el I Concurso de Fotografía de su Unidad de Voluntariado y Apoyo al alumnado con discapacidad a través del Proyecto Semilla, Plan de Sensibilización y Dinamización del Voluntariado y la Diversidad 2019.

"Este concurso pretende fomentar la participación en las actividades de voluntariado, así como otras acciones relacionadas con el ámbito de la solidaridad y la inclusión. Estas acciones de voluntariado son fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad, siendo un motor clave para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", explica el vicerrector Sergio Amat.

La forma de participación será a través de las redes sociales, en concreto a través de Instagram, aprovechando y potenciando las ventajas de dicha aplicación en cuanto a la accesibilidad y facilidad en la difusión de imágenes.

En el concurso pueden participar todos los miembros de la Comunidad Universitaria: Personal docente e investigador, Personal de administración y servicios y Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, matriculados en Títulos Oficiales, Títulos Propios y Universidad de Mayores.

Las fotografías deberán recoger una visión clara e identificativa de alguna actividad de voluntariado y representativa de alguno de sus ámbitos: social, internacional, ambiental, cultural, deportivo, educativo, socio-sanitario, comunitario, de ocio y tiempo libre y protección civil.

Las Instrucciones para poder participar son las siguientes:

-Se debe seguir la página de Instagram de la Unidad de Voluntariado y apoyo al alumnado con discapacidad:

https://www.instagram.com/voluntariadoydiscapacidadupct/?hl=es

-Se ha de rellenar la inscripción en el concurso #voluntariadoenimagenesupct a través de https://goo.gl/forms/mjDmxCrwDSeSWVvy2. No serán admitidas las fotografías de aquellos concursantes que no hayan rellenado y enviado la inscripción.

- La fecha límite de inscripción es el 10 de abril.

Bases del concurso: http://www.upct.es/voluntariado-apoyo-discapacidad/es/noticias/bases-i-concurso-de-fotografia-en-instagram-voluntariadoenimagenesupct