Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT imparte un curso online de diseño y cálculo de instalaciones eléctricas del 28 de febrero al 27 de mayo

Publicada el 15.feb.2019

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) impartirá del 28 de febrero al 27 de mayo un curso sobre diseño y cálculo de instalaciones eléctricas mediante software para proyectos de ingeniería.

Este curso pretende mostrar mediante ejemplos prácticos cómo realizar proyectos reales de instalaciones eléctricas en baja, media y alta tensión, para industrias, explotaciones agrarias, edificación y urbanización. Para ello se utilizará un software técnico especializado muy fácil de manejar.

De esta manera, el ingeniero podrá comprobar el ahorro de tiempo tan importante que puede obtener a la hora de realizar sus proyectos, apoyado en otros software técnicos existentes.

Resolver un proyecto con los programas de DMELECT consistirá, básicamente, en cargar las imágenes del edificio, urbanización, industria o explotación (en formato DWG, DXF, BMP o TIF) y dibujar la instalación según el trazado previsto. El programa calculará y optimizará automáticamente la instalación diseñada. También es posible imponer secciones o diámetros para comprobar instalaciones existentes. Otras muchas opciones se mostrarán durante el curso. También se harán continuas referencias a la reglamentación vigente, para que los técnicos puedan ver la relación directa entre ésta y el software.