Bienvenido a la web de la UPCT

1.500 alumnas de Secundaria asisten este martes en Murcia a la gala del proyecto nacional 'Quiero ser ingeniera'

Publicada el 21.ene.2019
Información relacionada:

El Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, se ha llenado este martes de alumnas de Educación Secundaria de institutos de toda la Región. 1.500 jóvenes asisten a la gala del proyecto nacional 'Quiero ser ingeniera', que desarrolla la Universidad Politécnica de Cartagena.

El proyecto, promovido y financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, se centra en el fomento de las vocaciones tecnológicas.

La UPCT es una de las seis universidades españolas seleccionadas para desarrollar este proyecto. De esta manera, Murcia se convertirá en la primera ciudad en organizar la gala.

La Politécnica de Cartagena recibió más de 3.200 solicitudes para poder asistir al evento. En él, ingenieras y arquitectas explicarán de primera mano cómo de creativo, cooperativo y útil para la sociedad es su trabajo.

Tras la gala hay una feria de Ciencias e Ingeniería, así como las exposiciones 'Descubriendo Mujeres Científicas', de la Fundación Séneca; y las 'Matemáticas ocultas', de Santi García Cremades. También se han organizado tres espectáculos científicos, uno de los UPCT-Bloopbuster, la charla de Santi García Cremades 'No te mentirán si tú no quieres' y la demostración de ciencia '+100CIA', de David Meseguer.