Bienvenido a la web de la UPCT

Tres mil preuniversitarios vienen a Cartagena en las próximas cuatro semanas para conocer la UPCT

Publicada el 16.ene.2019

Alrededor de 3.000 estudiantes de más de medio centenar de centros de la Región de Murcia, de Almería y Alicante vendrán a Cartagena a partir del próximo lunes para conocer las instalaciones y la oferta académica de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena) y la empleabilidad de sus títulos.

Un recorrido guiado bilingüe, el próximo día 22, dará a conocer la oferta formativa que se imparte en inglés en diferentes grados de la UPCT, entre ellos Telecomunicación, Agrónomos, Turismo o ADE.

Los alumnos estudian ESO (Educación Secundaria Obligatoria), Bachillerato y FP. A su llegada visitarán la Casa del Estudiante y diversos centros, servicios como el CRAI Biblioteca y laboratorios docentes y de investigación de la UPCT. También podrán ver las aulas y los diferentes campus.

Tras las visitas a la Politécnica, previstas entre el 21 de enero y 15 febrero, el equipo de Promoción de la UPCT se desplazará hasta institutos y colegios que imparten Bachillerato y FP para explicar a los alumnos la oferta de estudios de Grados de la Politécnica de Cartagena. Las visitas a centros tendrán lugar del 4 de marzo al 5 de abril y también se realizarán en la Región y provincias limítrofes. En estas visitas se prevé presentar la UPCT a otros 5.000 estudiantes.

En esta iniciativa participan medio centenar de personas: 25 alumnos voluntarios y otras tantas entre profesores, personal de investigación y personal de administración y servicios.

El programa de visitas para dar a conocer la UPCT complementa la Jornada Puertas Abiertas, que tendrá lugar el próximo 6 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Imagen de archivo del recorrido bilingüe realizado el pasado curso.