Bienvenido a la web de la UPCT

Microrrobots teledirigidos y maquetas de motores térmicos para los Retos San José 2019

Abierto el plazo de inscripción en el concurso tecnológico que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en la Escuela de Industriales
Publicada el 15.ene.2019
Información relacionada:

 

 

La Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto el plazo de inscripción para participar en sus concursos tecnológicos Retos San José 2019, que organiza con motivo de la festividad de su patrón. 

Los estudiantes de institutos y de las universidades públicas de la Región pueden inscribirse en dos concursos. TermoIngenio consiste en el desarrollo de una maqueta de motor térmico que emplee como fuente de energía el calor desarrollado por una vela de parafina. Carduino, microrrobots teledirigidos con la plataforma Arduino. 

La inscripción de los diferentes equipos se realizará a través de la Asociación UPCTMakers. La debe formalizar al menos uno de sus integrantes y depositar una cuota de inscripción de 5 euros antes del 5 de marzo.

Ambos certámenes tendrán lugar durante la semana del 11 al 15 de marzo, con motivo de las fiestas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

 

El objetivo de los Retos San José 2019 es promover la afición por la tecnología, la ingeniería, el espíritu de superación y trabajo en equipo entre preuniversitarios y universitarios.

 

El pasado año, el concurso de propulsión a chorro lo ganó el V8Jet, capitaneado por José David Trapero y con también con la participación de Juan Antonio Ayala.

 

En Carduino se impuso el equipo ‘Olimpo’ formado por estudiantes de la asignatura de 2º de Bachillerato Tecnologías industriales en el IES Valle de Leiva, de Alhama de Murcia.El premio de la competición de pista lo ganó el equipo ‘RTIV’, formado por dos estudiantes de la UPCT. El premio de la prueba técnica de diseño se repartió entre ‘Olimpo’ y ‘Matrix’, de alumnos de Industriales.