Bienvenido a la web de la UPCT

Comienzan los talleres con los que investigadores de la UPCT recogerán propuestas para el nuevo Plan General

Publicada el 15.ene.2019

Los talleres para recoger propuestas para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que parten del programa 'Tú piensas la Cartagena del mañana' de Cartagena Piensa, comienzan esta tarde en el local social de Canteras de 19 a 21 horas.

Los investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Jaume Blancafort y Patricia Reus colaborarán en la recogida de propuestas. Lo harán a través del grupo de investigadores de la UPCT y la Universidad de Murcia 'Estudios y Acción Metropolitana' del que también forma parte la profesora de la Universidad de Murcia, Marta Latorre.

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proceso participativo para poder pensar y planificar el municipio que se quiere y necesita para las próximas décadas, a partir de la elaboración de los documentos de Avance para la revisión del PGOU.

Los vecinos del municipio pueden participar en estos talleres, que abordarán cuestiones relativas a la movilidad, las infraestructuras, el medio ambiente, los equipamientos o la sostenibilidad, entre otras.

Los talleres se realizarán en distintos locales públicos y cada uno se desarrollará en dos jornadas: la primera, dedicada a la información, reconocimiento y análisis y la segunda, a las propuestas.

TALLERES

Local Social de la Asociación de Vecinos de Canteras (15 de enero y 12 de febrero de 19-21h)
Centro de Recursos Juveniles de Cartagena (junto la asamblea regional) (22 de enero y 19 de febrero de 19-21h)
Local Social de Los Belones (29 de enero y 26 de febrero de 19-21h)
Centro Cívico de Pozo Estrecho (5 de febrero y 5 de marzo de 19-21h)

Con vistas a la revisión del Avance del Plan General de Ordenación Urbana se están realizando varias acciones paralelas, como son: la redacción del documento de Avance del Plan General; la redacción del documento Inicial Estratégico para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana; y el programa de Participación Ciudadana, en el que se insertan los talleres abiertos a la ciudadanía.

También dentro de ese programa participativo hay previstos talleres con representantes de entidades y asociaciones; técnicos municipales y grupos políticos municipales; así como entrevistas a un panel de expertos, formado principalmente por especialistas de prestigio de la UPCT, la UM y otras administraciones públicas.