Bienvenido a la web de la UPCT

La ETSAE abre el plazo de inscripción para la II Olimpiada de Arquitectura

Los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato que quieran participar podrán inscribirse hasta el 25 de enero
Publicada el 14.ene.2019
Información relacionada:

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la UPCT ha abierto abre el plazo de inscripción para la II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia. La convocatoria va dirigida a todos aquellos estudiantes que en la actualidad cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier centro de enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia. El equipo ganador de la olimpiada tendrá un premio de 400 euros.

Las inscripciones pueden realizarse online hasta las 12:30 horas del 25 de enero, en el siguiente enlace.

'Trabajando juntos' es como se ha denominado el reto de este año. La Olimpiada propone a los alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato formar parte de un proyecto de rediseño de sus espacios donde llevar a cabo trabajos en equipo. Durante el desarrollo de la Olimpiada, serán asistidos por docentes y alumnos de los últimos cursos del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo es ofrecer la experiencia de la ETSAE en aprendizaje mediante proyectos y trabajo cooperativo para que los alumnos de secundaria y bachillerato participen en el diseño de los nuevos espacios de sus Centros en los que se pueda desarrollar mejor el trabajo en equipo.

Estos espacios son clave para mejorar la experiencia del aprendizaje, para facilitar las interacciones, para ser flexibles ante la variedad de necesidades, para impulsar la creatividad… En esta experiencia, los alumnos podrán ser partícipes del rediseño de estos espacios, incorporándose su visión en el futuro de los Centros.

La II Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 2019 transcurrirá en tres fases, que culminarán en una jornada de presentaciones con los equipos finalistas, y posterior ceremonia de entrega de premios, que tendrán lugar en la ETSAE-UPCT el próximo el 17 de mayo.

Esta Olimpiada (21049/OLIM/18) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la CARM, a través de la Fundación Séneca – Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.