Bienvenido a la web de la UPCT

Jornada sobre la Economía Social como apuesta para el desarrollo de Europa, este viernes en la Facultad

Organizada por la Cátedra Cajamar-UPCT, tendrá como ponentes a catedráticos de Economía Aplicada y al máximo representante nacional y europeo de las entidades de Economía Social
imagen de la noticia
Imagen del programa de la jornada.
Publicada el 11.dic.2017
Información relacionada:

La Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en colaboración con el Foro Economía y Sociedad de la Facultad de Ciencias de Empresa, organiza la jornada 'La Economía Social. Una apuesta para el desarrollo económico y social de Europa' que se celebra este viernes 15 de diciembre en el salón de grados de la Facultad, con el apoyo financiero de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la importancia de las organizaciones de la Economía Social y los nuevos conceptos que están emergiendo, así como las características singulares de las mismas que afectan a su gestión y el marco institucional que propicia su desarrollo.

En ella participarán los catedráticos de la Universidad de Valencia José Luis Monzón, director de CIRIEC-España y presidente de su comisión científica, y Rafael Chaves, editor de la revista CIRIEC-España, de Economía Pública, Social y Cooperativa.

Asimismo, intervendrá el máximo representante nacional y europeo de las entidades de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y de Social Economy Europe (SEE).

La inauguración contará con la participación de Alejandro Díaz Morcillo, rector de la Universidad Politécnica de Cartagena; Nuria Fuentes García-Lax, directora general de Relaciones Laborales y Economía Social; Juan Antonio Pedreño Frutos y Narciso Arcas Lario, director de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario-UPCT.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del Master en Dirección de Entidades de la Economía Social y de la Cátedra Cajamar de Cooperativismo Agroalimentario de la UPCT.