Bienvenido a la web de la UPCT

Juan de Dios Martínez alerta del amarillismo sobre los malos tratos en los programas de telebasura

Publicada el 04.dic.2012
4.dic.2012.- El director del centro territorial de Radiotelevisión Española en Murcia, Juan de Dios Martínez, alertó ayer sobre el amarillismo con que los programas de telebasura tratan el tema de los malos tratos y la violencia contra la mujer. Martínez recordó que el código deontológico de RTVE recomienda “pulcritud” para abordar estas informaciones. El término correcto para referirse a esta lacra social, según el periodista es “machista, o violencia contra la mujer, que son términos más adecuados, que aconsejan los lingüistas”.

La intervención de Juan de Dios Martínez tuvo lugar en la mesa redonda “La responsabilidad de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia de género”, en las I Jornadas sobre Violencia, Igualdad y Justicia. Participaron como ponentes Javier Ruiz, periodista de la SER y el periódico El País, y Patricia Magro, periodista de Telecartagena. El moderador de la mesa fue el delegado de La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol.
Las jornadas están organizadas por el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, en colaboración con la Fundación de Victimología y la Fundación Cajamurcia.