Bienvenido a la web de la UPCT

Investigadores y representantes gubernamentales buscan líneas de cooperación de I+D+i en el Mediterráneo

Publicada el 26.nov.2012
26.nov.2012.- Representantes gubernamentales de Túnez, Argelia y España asisten hoy, lunes, en la Facultad de Ciencias de la Empresa a la Jornada Mediterranean Know How Campus Mare Nostrum, sobre investigación en el Mediterráneo.

El encuentro está organizado por CMN 37/38 para la difusión de la oferta investigadora y la transferencia de resultados en el Mediterráneo.

Con la realización de este evento internacional, CMN pretende aglutinar toda la oferta y demanda de I+D+i en el Mare Nostrum.

En la jornada se intercambia información sobre la I+D+i en los países mediterráneos, programas de movilidad de la Fundación Séneca y presentaciones de estrategias de aliados de CMN. Es el caso de las empresas Siemens España, HERO; Navantia, Fundación Vodafone, así como del Instituto Español de Oceanografía, el CEBAS y el Centro Tecnológico Naval y del Mar.

Más de medio centenar de investigadores de los Grupos CMN exponen su oferta de tecnología y los proyectos en los que trabajan que podrían exportar a los países mediterráneos.

A la inauguración han asistido el rector de la UPCT, José Antonio Franco; y los vicerrectores de la Desarrollo Estratégico y Formación de la UMU, Fernando Martín, y de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández y la delegada del Rector para el Campus de ExcelenciaInternacional, Campus Mare Nostrum, Josefina García León.

Campus Mare Nostrum trabaja actualmente en proyectos de interés como la segunda interacción de las redes CMN, la puesta en marcha de un plan de comunicación en el Mediterráneo ligado a ellas, el fomento de programas internacionales, la docencia en inglés, así como la organización de jornadas Mediterranean Now How.