Bienvenido a la web de la UPCT

Dos conferencias en Los Puertos de Santa Bárbara por el Día Internacional de Fascinación por las Plantas

Publicada el 16.may.2013
16.mayo.2013.- Este fin de semana se celebra el segundo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, promovido por la European Plant Science Organization (EPSO), para recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad. Si el año pasado participaron 583 instituciones de 39 países , este año van a participar algo más de 600 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos, museos y empresas de 54 países, que celebrarán unos 800 eventos de todo tipo relacionados con este día tan señalado, con el objetivo de recalcar que la investigación de las plantas es de crucial importancia para el futuro de la humanidad.

Entre estas instituciones, la Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante, asociación sin ánimo de lucro recientemente creada para la conservación de Astragalus nitidiflorus, y en colaboración con la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Cartagena, que desarrolla el proyecto Life+ para la conservación de dicha especie, ha organizado dos conferencias que se impartirán el viernes próximo en el Aula de Naturaleza de Los Puertos de Santa Bárbara. La primera de ellas, titulada 'Divulgar para conocer, conocer para conservar: el legado de Félix Rodríguez de la Fuente' será impartida por César Javier Palacios, miembro de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. La segunda conferencia, con el título de 'Árboles Monumentales. Paisajes mediterráneos vivos' la impartirán Bernabé Moya y José Moya, del Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia.

Las conferencias comenzarán a las 20 horas y habrá servicio de transporte gratuito en autobús desde el Paseo Alfonso XIII de Cartagena, con salida desde el Centro de recurso Juveniles.

Más Información: www.plantday12.eu y www.epsoweb.org