Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT se suma al Día de la Acuicultura

Publicada el 30.nov.2012
30.nov.2012.- La acuicultura o “Economía azul” ocupa un lugar importante en la Escuela de Técnica Superior de Ingeniería Agronómica. Hoy, festividad de San Andrés, declarado como Día de la Acuicultura, el centro de la UPCT se suma a las actividades conmemorativas y acoge conferencias de expertos internacionales. Además, los asistentes pueden ver una jaula de atún, de once metros de diámetro, instalada en el campus Alfonso XIII.

La directora general de Ganadería y Pesca, Carmen T. Morales y el jefe de Servicio de Pesca, Emilio María Dolores, en su visita a la Universidad, han manifestado que investigadores del departamento de Ciencia y Tecnología Agraria está desarrollando un proyecto de investigación del Plan Nacional para la mejora genética de la dorada de forma conjunta con la Universidad de Murcia. Carmen Morales ha añadido que la Escuela de Agrónomos investiga con éxito el cultivo larvario del atún rojo a través del profesor visitante Manabu Seoka.

Hoy, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela de Agrónomos, el director comercial de la compañía de espacialidades agroalimentarias TROUW Nutrition España, Feranando Sanz, pronuncia una conferencia sobre sostenibilidad en la acuicultura marina.

A las 12:00 horas, Manabu Seoka, disertará sobre investigaciones y avances en la reproducción del atún rojo en cautividad.

Imagen: De izquierda a derecha: Tomás López Maestre, profesor Navales; Carmen Morales; Emilio María Dolores y Narciso Arcas, subdirector Agrónomos.