Bienvenido a la web de la UPCT

Un artista italiano pinta un gran mural floral en el Campus de Alfonso XIII de la UPCT

La obra de Fabio Petani en el aulario de Agrónomos forma parte del festival MuchoMásMayo
imagen de la noticia
Imagen de la obra.
Publicada el 25.may.2018

El reconocido muralista italiano Fabio Petani está pintando desde el sábado un enorme mural con motivos florales en toda la fachada oeste del aulario C del Campus de Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena, (UPCT) junto a la Escuela de Agrónomos.


La acción artística, aprobada el pasado miércoles por el Consejo de Gobierno de la UPCT, forma parte de la sección One Urban World del Festival de Arte Emergente MuchoMásMayo, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que asume todos los gastos de ejecución de la obra, así como la renovación de los murales existentes en la tapia perimetral del espacio deportivo Ilusion Sport, asociado a la UPCT.

Fabio Petani, que se caracteriza por los motivos florales y vegetales de sus obras, ha realizado murales en numerosas ciudades europeos. “Esta intervención mejorará la visibilidad de nuestras instalaciones, al incorporarnos a lista de grandes murales de Cartagena”, señala el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Marcos Ros. “La UPCT se suma así a la tendencia internacional de decorar artísticamente los grandes lienzos que generan sus edificios”, añade.