Bienvenido a la web de la UPCT

La Escuela de Ingenieros Agrónomos dona a Jesús Abandonado los beneficios de su vino Tomás Ferro

Publicada el 04.dic.2012




4 .dic.2012. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT donará a la institución Jesús Abandonado los beneficios de la venta de la cosecha 2012 de su vino “Tomás Ferro”.

En el proceso de elaboración del vino participan investigadores y estudiantes de Agrónomos. Este caldo se elabora en la Estación Agroalimentaria Tomás Ferro con uva meseguera, una especie autóctona. El proceso utiliza métodos tradicionales y las más modernas tecnologías, que consiguen un ahorro de agua.

La nueva cosecha se presentará mañana, miércoles, a las 13:00 horas, en el Rincón del Café del centro comercial “El Corte Inglés” de Cartagena.

A la presentación asistirán el rector, José Antonio Franco; el presidente del Consejo Social, Juan José Pedreño; el director del centro, Alejandro Pérez Pastor; el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón; el director del IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario), Adrián Martínez Cutillas y el presidente de Jesús Abandonado, José Fernández López.