Bienvenido a la web de la UPCT

Los alumnos de Minas comienzan mañana las tradicionales fiestas de Sánta Bárbara

Publicada el 27.nov.2012
27.nov.2012.- La pólvora vuelve un año más a la Escuela de Caminos y Minas. Alumnos y profesores vuelven a ponerse el casco para festejar a su patrona: Santa Bárbara. El centro centenario de la UPCT celebra sus fiestas con actos culturales y lúdicos este miércoles y jueves.

El programa de Santa Bárbara 2012 comienza mañana con el acto académico, en el que Emilio Carro, ingeniero de Minas, pronunciará una conferencia sobre “El petróleo y el gas en el mix energético: Presente y futuro”. Durante el acto tendrá lugar la graduación de la II promoción de graduados en Ingeniería de Recursos Minerales y Energía. A continuación tendrá lugar la entrega de premios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Cartagena y la incorporación a la Galería de Directores del retrato del anterior director, Antonio García Martín.

El acto tendrá lugar a las 19:30 h oras, en el Salón de Actos de la Escuela de Navales (Campus Alfonso XIII).

La tradicional traca en honor a Santa Bárbara tendrá lugar a las 21:00 horas, en el Campus Alfonso XIII.

El jueves, a las 10:30 horas, partirá el tradicional tren minero desde FEVE. Los alumnos realizarán una visita geológico-minera a la mina Agrupa Vicenta. La ruta se ilustra con explicaciones científicas y técnicas y finaliza con una comida entre profesores y alumnos en La Unión.