Bienvenido a la web de la UPCT

La UPCT pone en marcha un plan para impulsar la captación de fondos europeos para la investigación

Publicada el 26.nov.2012


26.nov.2012.- El Consejo de Gobierno de la UPCT ha aprobado hoy, lunes, un plan para impulsar la captación de fondos europeos para investigación.

El objetivo del Programa de Ayuda para la Captación de Proyectos Europeos (CAPTURE) es promover la participación de los investigadores en convocatorias de la Unión Europea.

A través de CAPTURE, el vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo financiará la movilidad de los investigadores de la UPCT a Bruselas y a los Info-days, los puntos de encuentro con los officers europeos, explica el vicerrector José Manuel Ferrández. Asimismo cofinanciará el 50% de los gastos de consultoría para la preparación de propuestas europeas o la participación en las mismas. El 50% restante lo cofinanciará el grupo de investigación.

Ferrández ha manifestado que la UPCT ha pasado de nueve solicitudes de proyectos europeos al año “a 40 con las que cerraremos este año”.

Actualmente desde la oficina de proyectos europeos se está gestionando 14 proyectos, lo que moviliza tres millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, entre otros temas, el programa de ayuda complementaria para la investigación y la creación del centro de estudios e investigación Cloud Incubator Hub.