Bienvenido a la web de la UPCT

Proyectos de fin de carrera demuestran formas de recuperación del patrimonio murciano

Publicada el 09.oct.2012
9 de octubre, 2012.- Antiguos proyectos de fin de carrera de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena muestran cómo es posible la recuperación del patrimonio murciano. Algunos de ellos, como el de la Colegiata de Lorca, son de triste actualidad, después del terremoto que en 2011 asoló la ciudad. Otros, como el de la Casa del Niño de Cartagena, recuerdan que su patrimonio modernista está deteriorado.

Éstas son algunas de las exposiciones que se han hecho hoy en las XXIII Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, que se celebran hasta el próximo 30 de octubre en Murcia, Cartagena y Lorca, en colaboración con el Campus de Excelencia Mare Nostrum. Aunque este año se presta especial atención al patrimonio de la ciudad del Sol y al modernismo cartagenero en la figura de Víctor Beltrí, también se expondrán otras intervenciones llevadas a cabo en la Región.

El coordinador de las jornadas, Pedro Enrique Collado, ha señalado que los proyectos de fin de carrera que se están exponiendo son antiguos trabajos de alumnos “que ahora son arquitectos técnicos o profesionales, la mayoría de ellos matrícula de honor”.