Bienvenido a la web de la UPCT

Estudiantes de la ETSAE colaboran con alumnos de Publicidad en propuestas arquitectónicos

Publicada el 20.feb.2019

La asignatura Proyectos IV-b del Grado en Arquitectura, coordinada por el profesor Ricardo Carcelén González, propone a sus alumnos la participación en un proyecto docente interdisciplinar e interuniversitario durante el curso académico 2018-2019. Bajo el título 'Intercambios Múltiples: Proyecto Arquitectónico y Comunicación', los alumnos de Arquitectura trabajarán junto a una veintena de estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Murcia para dar forma a sus propuestas arquitectónicas.

La experiencia daba comienzo el pasado mes de septiembre en la Universidad de Murcia, momento en el que diversos docentes y alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas abordaban la elaboración de una serie de proyectos creativos que servirán de base de trabajo para los estudiantes de Proyectos IV-b. Durante este periodo, una selección de alumnos de Arquitectura que en la actualidad desarrollan su Proyecto Final de Grado en el Aula PFG 111 se desplazaron a la Facultad de Comunicación y Documentación ubicada en el Campus de Espinardo para participar activamente en una serie de jornadas que buscaban propiciar un primer intercambio de inquietudes y conocimiento entre estudiantes de ambos grados.

Con el inicio del segundo cuatrimestre, la experiencia docente se traslada a la Universidad Politécnica de Cartagena donde continuará con su desarrollo. La primera actividad que se llevará a cabo en el marco de la asignatura Proyectos IV-b se ha desarrollado este miércoles 20 de febrero.

Docentes y alumnos de Arquitectura han recibido a un equipo de docentes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia encabezado por su decano, Pedro Hellín Ortuño, y los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas participantes en el proyecto.

El objetivo de la jornada ha sido nuevamente generar un segundo intercambio entre estudiantes de ambos grados, que en este caso sirva para sentar las bases del trabajo que deberán desarrollar los alumnos de Arquitectura. Nuevas sesiones de intercambio se sucederán a lo largo de todo el cuatrimestre, en el que además se prevé la realización de visitas de nuestros estudiantes al Campus de Espinardo, la celebración de jurys de especialistas y jurys interdisciplinares en ambas sedes universitarias, difusión y divulgación de los resultados obtenidos, entre otras tantas actividades.

 

Etiquetado en:

Arquitectura