Bienvenido a la web de la UPCT

Becas para ocho estudiantes del nuevo grado bilingüe y con precios públicos de Turismo en la UPCT

Ayuntamiento de Cartagena, Autoridad Portuaria, Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera comprometen ayudas por el importe de la matrícula, 863 euros, para la promoción de la calidad turística
Publicada el 18.sep.2018

El renovado grado en Turismo en la Politécnica, con docencia bilingüe y precios públicos, arranca este mes con el apoyo unánime de las instituciones de Cartagena y su comarca. Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, la Fundación Funcarele, COEC y la Agrupación Hotelera han comprometido, en una declaración de intenciones firmada hoy en el Rectorado de la UPCT, ocho bolsas de estudio para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso con un importe similar al coste de la matrícula, 862,80 euros.

“La sociedad cartagenera, y particularmente sus empresas, han apreciado el papel estratégico de los estudios en Turismo”, ha señalado el rector, Alejandro Díaz, agradeciendo también el apoyo para la implantación del título de la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia. “Es de las pocas veces que todo el mundo está de acuerdo y es muy importante incentivar la matriculación dado que la aprobación del grado no llegó hasta julio y hasta ahora no ha sido posible acceder”, ha añadido. El periodo de inscripción se abre este viernes y concluye el día 28 de septiembre.

“Es crucial que en Cartagena haya personas formadas para incrementar la calidad turística”, ha señalado el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que se va a impartir el nuevo grado, que oferta 50 plazas de primer curso. “Será una enseñanza de calidad, con docencia bilingüe en castellano e inglés y los alumnos se formarán también en un tercer idioma, francés o alemán”, ha especificado.

“Los empresarios necesitan a los mejores profesionales”, ha indicado por su parte Miguel Martínez, presidente de Funcarele y de la Cámara de Comercio, antes de alabar la internacionalización de la UPCT, que este cuatrimestre ha recibido a uno 250 alumnos extranjeros, venidos de cuatro continentes. “El turismo es muy importante para la creación de riqueza”, ha apostillado Pedro Pablo Hernández, presidente de la patronal cartegenera.

“Cartagena es punta de lanza del sector turístico regional. El 20% de los 575.000 turistas que llegaron en los seis primeros meses del año a la Región de Murcia lo hizo a través del Puerto de Cartagena”, ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado. En el mismo sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, ha remarcado que “Cartagena aporta el 70% del turismo regional” y ha recordado que el Ayuntamiento ya oferta becas de prácticas para estudiantes de Turismo.

Entre las salidas profesionales para los titulados en Turismo están cargos de responsabilidad en empresas de alojamiento, agencias de viajes y touroperadores, aeropuertos, compañías aéreas, empresas de Gestión de ocio y actividades turísticas, oficinas de información turística y guías turísticos o agencias de desarrollo turístico.