Hola

El colegio de La Concepción y el instituto de Espinardo ganan los premios Fundación Séneca del Campus de la Ingeniería

22.may.2018
La Fundación Séneca premiará con un viaje a un museo de ciencia a los alumnos del colegio cartagenero y del instituto murciano
imagen de la noticia
Un alumno del CEIP La Concepción explicando los experimentos que realizaron en el Campus de la Ingeniería.

El exhaustivo método científico con el que los pequeños alumnos del CEIP La Concepción investigaron las condiciones que necesitan las plantas para desarrollarse y los diversos experimentos en torno al agua que realizaron los estudiantes del IES José Planes cautivaron al jurado del Campus de la Ingeniería de la UPCT, que los ha designado ganadores del premio de la Fundación Séneca a los mejores talleres exhibidos por centros educativos durante la feria divulgativa de la Politécnica de Cartagena.

La Fundación Séneca premiará con un viaje a un museo de ciencia a los alumnos del colegio cartagenero y del instituto murciano que realizaron los experimentos durante el Campus de la Ingeniería, y a sus compañeros de clase con los que los prepararon durante meses gracias al curso para docentes que realizaron sus tutores a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la Comunidad.

El CEIP La Concepción, del barrio cartagenero del mismo nombre, acudió al Campus de la Ingeniería con el taller ‘Investigamos las plantas’, realizado por alumnos de Primaria, que explicaron detalladamente a los asistentes a la feria los pasos que siguieron para cultivar las plantas y les retaron a reconocerlas por sus aromas.

El IES José Planes del barrio murciano de Espinardo expuso con estudiantes de 2º de ESO una muy variada muestra de experimentos relacionados con el agua y la energía y la importancia de una gestión sostenible de los recursos naturales. A través de una impactante ilusión óptica, cautivaron mucho la atención de los asistentes al Campus de la Ingeniería.

El Campus de la Ingeniería es la actividad estrella de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Fundación Séneca respalda el Campus de la Ingeniería acudiendo cada año con exhibiciones científicas y financiando el premio a los mejores talleres de los centros educativos.