Bienvenido a la web de la UPCT

La XV Olimpiada de Ciencias de la Empresa se celebra este sábado en la UPCT

20.abr.2018
Quien gane recibirá una beca para realizar sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa durante los tres próximos cursos académicos
imagen de la noticia
Participantes durante la anterior edición de las Olimpiadas de Ciencias de la Empresa.

La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) celebra este sábado 21 de abril la tradicional Olimpiada de Ciencias de la Empresa, que llega a su decimoquinta edición.

Como en sus ediciones precedentes, reina el espíritu de acercar el mundo de la Economía y la Empresa a los futuros estudiantes universitarios, como una forma más de transferir conocimientos a la sociedad que nos rodea.

Además, como el año anterior, se va a realizar durante el desarrollo de la prueba una Jornada de Puertas Abiertas dirigida a padres y estudiantes preuniversitarios que quieran conocer la Facultad de Ciencias de la Empresa y su oferta educativa.

Los objetivos fundamentales de la XV Olimpiada de Ciencias de la Empresa son fomentar y estimular entre los alumnos preuniversitarios el interés por los estudios en economía y empresa; difundir las actividades y titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT y establecer una relación más fluida y cercana entre los centros de Enseñanza Secundaria y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

La prueba será de carácter individual y consta de una parte teórica y otra práctica, sobre los contenidos de la asignatura Economía de la Empresa.

Quien gane recibirá una beca para realizar sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa durante los tres próximos cursos académicos, condicionada la prolongación a que se superen todas las asignaturas del curso por año académico, y una tablet.

Quienes sean finalistas recibirán una beca para iniciar estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa el próximo curso y un smartwatch.

Además, el centro ganador (aquel cuyos tres estudiantes más valorados sumen la puntuación más alta) será reconocido con el Premio AdesMur al mejor centro que se otorgará junto con la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia.

Los premios se entregarán durante la Ceremonia de Graduación de los alumnos de la Facultad, el 25 de mayo de 2016 en el Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Colaboran en esta actividad la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología Región de Murcia, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia.

Esta acción es el resultado de la convocatoria de 'Ayudas a la organización de Olimpiadas Científicas de la Región de Murcia' financiada por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la CARM, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.