Bienvenido a la web de la UPCT

Alumnos de un instituto de Alhama sorprenden con su ingenio en la prueba de carduinos de la UPCT

08.mar.2018

 

imagen de la noticia
Un alumno de Alhama, del IES Miguel de Cervantes, observa el desarrollo de la competición.

El equipo ‘Olimpo’ formado por estudiantes de la asignatura de 2º de Bachillerato Tecnologías industriales en el IES Valle de Leiva, de Alhama de Murcia, han destacado esta mañana en el concurso ‘Carduino’ que cada año organiza la Escuela de Industriales de la UPCT con motivo de las Fiestas de San José. Su vehículo teledirigido ha sido uno de los únicos que han superado la prueba de recogida y transporte de un objeto.

“Hemos reciclado una vieja disquetera y le hemos puesto un motor y una barrera elevable para poder recoger el objeto e introducirlo dentro del carduino”, han explicado los alumnos, cuyo prototipo ha podido superar todos los obstáculos de que consta el circuito de carduinos con el objeto en su interior, obteniendo la máxima nota.

Seis equipos, incluido uno de otro instituto de Alhama, el IES Miguel de Cervantes, que ha quedado tercero en la prueba en pista, han participado en la prueba celebrada en la Universidad Politécnica de Cartagena, que forma parte, junto a la competición de vehículos de propulsión a chorro, de los Retos Tecnológicos que plantea la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

Finalmente, el premio de la competición de pista lo ha ganado el equipo ‘RTIV’, formado por dos estudiantes de la UPCT. El premio de la prueba técnica de diseño se ha repartido entre ‘Olimpo’ y ‘Matrix’, de alumnos de Industriales.