«Una científica debe ser una persona comprometida y apasionada por los retos»

09.feb.2018

 

imagen de la noticia
Las cuatro doctorandas charlando con el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, antes del comienzo del acto.

Cuatro investigadoras que están realizando su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) participan esta mañana en la jornada con la que se conmemora el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. El acto se realiza en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, de 10 a 14 horas y lo organiza Lyceum, Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia.

Las investigadoras que participan en el acto son Victoria Ruiz, doctoranda agrónoma; Celia Gómez, 'teleco', y Adela Ramos y Verónica Campos Guzmán, del programa de doctorado en Energías Renovables.

Victoria Ruiz Hernández, natural de Beniaján, explicará a las jóvenes asistentes al acto que estudió Ingeniería de la Hortofruticultura en la UPCT y optó por iniciar una carrera científica 'para lograr una agricultura más sostenible y eficiente'. Se ha especializado en genética y en el estudio de los aromas, mediante los que las plantas se comunican con otros organismos, como plagas y polinizadores. Asegura que una científica debe ser 'comprometida y apasionada por los retos'.