La UPCT participa este viernes en el carnaval de las Aulas Hospitalarias en La Arrixaca

07.feb.2018

 

imagen de la noticia
Imagen de un alumno de la UPCT en el carnaval del año pasado.

Divulgadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han participado este viernes en el carnaval científico-técnico que organizan las Aulas Hospitalarias en La Arrixaca.

Miembros de los equipos de competición Moto UPCT y Solar Team y de la asociación UPCT Maker y los profesores Carlos Angosto, Juan Carlos Trillo, Juan Francisco Sánchez, Enrique Castro y Juan Suardiaz han realizado diferentes talleres divulgativos para los menores ingresados en el hospital y sus familiares.

La temática de este año del carnaval son los superhéroes, por lo que cuatro representantes de la UPCT, las profesoras Socorro García y María José Vicente, la vicerrectora de Investigación, Beatriz Miguel, y la gerente, Carmen Alcaraz, han explicado la trayectoria de cuatro relevantes científicas coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Esta acción se enmarca en el proyecto UPCT-Ingeniosanos, impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Politécnica de Cartagena, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Séneca de la Región de Murcia.