Bienvenido a la web de la UPCT

El programa Cartagena Piensa, con los talleres en bibliotecas de la UPCT, ha divulgado ciencia y tecnología a 2.000 menores este año

11.dic.2017

 

imagen de la noticia
Menores creando su propio dispositivo para hologramas en el último taller del año.

El programa de talleres de 'Cartagena Piensa', desarrollados a través de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena, que se han realizado este año se ha clausurado con un incremento notable de participación con respecto al pasado año.

Los talleres que se han desarrollado durante el año 2017 en siete bibliotecas municipales, han contado con la asistencia de 954 adultos, 200 más que el pasado año, y cerca de 2.000 participantes infantiles, 526 más que en la edición anterior. Los asistentes han disfrutado de 80 actividades lúdicas y educativas que han versado sobre temáticas variadas y de gran interés, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Cartagena.

Los talleres de la UPCT, de divulgación lúdica de ciencia y tecnología, se han programado con la finalidad de familiarizar a los más pequeños de una forma divertida y creativa con el mundo de la tecnociencia. El coordinador de esta actividad, José Luis Serrano, responsable de Cultura Científica de la UPCT, se muestra 'muy satisfecho por poder sacar a la calle' el 'trabajo y la investigación de la Universidad'.

En este sentido, Serrano recuerda que se han programado con la participación de todas las escuelas y los profesores y alumnos de la UPCT talleres de hologramas, telecomunicaciones, ingeniería civil, actividades para que los niños descubran de dónde viene el agua, cómo se construyen los puentes, se ha estudiado el significado tienen los colores, etc.

A la clausura de los cursos asistieron padres como el profesor de 'Teleco' en la UPCT José Luis Gómez Tornero, quien dijo estar 'muy contento con el desarrollo de unos talleres que han acercado la tecnología y la ingeniería' a sus hijos 'de una forma sencilla, interactiva y muy educativa'.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.