El UPCT e-Sport triplica sus miembros y estrena equipamiento para retransmitir y comentar las partidas

21.nov.2017
Cumple un año el club de deportes electrónicos de la Politécnica, el único con una ‘gaming room’ en la propia universidad
imagen de la noticia
Los miembros del UPCT s-Sport en su 'gaming room'.

El equipo de deportes electrónicos de la Politécnica de Cartagena, el UPCT e-Sport, cumple un año estos días con un renovado plantel de jugadores y equipamiento de estreno para la retransmisión de partidas a la cada vez más numerosa audiencia de este novedoso espectáculo.

La UPCT es la única universidad española que cuenta con una ‘gaming room’ en sus instalaciones. En concreto, en la Escuela de Telecomunicación, donde se reúnen casi a diario a jugar los 20 miembros del equipo, el triple que hace un año y procedentes de todos los centros de la Politécnica.

Cuentan con seis potentes ordenadores de competición, televisión y pizarra para hacer análisis de partidas y trazar estrategias, y un equipo para ‘streaming’ con doble pantalla, micrófono y un croma para la retransmisión de las partidas en un espacio de 100 metros cuadrados. “El propio jugador interactúa con el público, respondiendo sus preguntas y comentando el desarrollo de la batalla”, explica Ignacio Cifuentes, coordinador del equipo. Las emisiones se realizan en la plataforma Twitch, seguida por millones de usuarios en todo el mundo. “Queremos darnos a conocer y crear comunidad más allá de la Universidad”, añade el responsable del único club de deportes electrónicos de Cartagena.

El equipo de League of Legends se encuentra actualmente en la competición semiprofesional denominada “Liga Española de Lol” patrocinada por Leverade. Esta competición fue propuesta para afianzar el rodaje de la plantilla de cara a su competición y objetivo principal, OGSeries University. Los jugadores están entrenando alrededor de 3 días a la semana para conseguir el propósito. Dentro de sus planes de entrenamiento encontramos la visualización de partidas, tácticas en pizarra y análisis de composiciones en su espacio de entrenamiento. Todo ello bajo la supervisión en el entrenamiento de Juan Carlos Anta y coordinación de Juan J. del Toro. La sección de Hearthstone del equipo universitario, coordinada por Santiago Rueda, también presenta como objetivo principal OGSeries University. El equipo se prepara disputando diferentes clasificatorios a Torneos presenciales y ligas online a nivel nacional. Entre los más destacados está “WESG Iberia” organizado por Baskonia, la liga “Ragnaros” promovida también por OGSeries, y los clasificatorios de “Gamegune” y “Gamergy”. Semanalmente trabajan preparándose en las conocidas “Go4Hs” de ESL, conocida compañía que trabaja a nivel mundial y cada día con mayor difusión en el panorama competitivo en España, contando con la liga de Hearthstone de mayor repercusión a nivel nacional.

Más información:

Acceso a enlaceWeb del equipo