Bienvenido a la web de la UPCT

José Fructuoso y Guillermo Tobal se imponen en el circuito Carduino

09.mar.2017
Pruebas de destreza, equilibrio, velocidad y escalada para carduinos en los Retos de San José 2017
imagen de la noticia
Los siete vehículos que han sido diseñados para el concurso.

Siete equipos, 12 metros de pista y un solo un objetivo: llegar hasta el fin de circuito  y mostrar la destreza, equilibrio y velocidad de su minicoche teledirigido con el móvil. Así se puede explicar el cuarto concurso tecnológico Carduino, dentro de los Retos de San José, que hoy se ha celebrado en el patio de la Escuela de Industriales de la UPCT. 


 


El equipo 'Politécnicos', formado por José Fructuoso y Guillermo Tobal, se ha impuesto en la prueba de circuito; mientras que los vehículos G5-iT2, de alumnos del IES Juan Carlos I de Murcia, y el Thorsor de los estudiantes de la UPCT José David Trapero y Tomás Marín se han repartido el premio al desarrollo técnico.


 


Los competidores no han llegado solo de la UPCT, sino también de institutos de Secundaria, acompañados con sus tutores y profesores, que les han ayudado desarrollar el vehículo electrónico programable que se maneja a través de un smartphone o tableta.


 


Cada equipo tenía dos intentos, y a pesar de que a primera vista todo parece muy simple, los primeros competidores han mostrado que pasar a través de agua, piedras o madera no resulta tan fácil. El circuito ha sido diseñado por la asociación UPCT Makers.


 


'Este año hay mucha competencia. Estoy feliz por haber terminado el circuito. Me gusta mucho la electrónica y montar esto tipo de vehículos es mi hobby. Pero también me parece muy buena oportunidad para demonstrar lo que somos capaz de hacer y divertirse en mismo tiempo', dice Rafael, estudiante de la UPCT, que ha estado el último medio año desarrollando su vehículo.


 


Los equipos compiten en dos categorías y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de la Región de Murcia ha donado un premio de 200 euros para al mejor desarrollo técnico y 200 euros para el circuito.


 


La Escuela de Industriales de la UPCT organiza por cuarto año consecutivo este concurso tecnológico, con motivo de las Fiestas de San José, para que estudiantes de institutos y de la UPCT desarrollen su ingenio de manera lúdica. 'Estos concursos tecnológicos persiguen fomentar, tanto a nivel universitario como preuniversitario, la afición por la tecnología, la ingeniería, el espíritu de superación y el trabajo en equipo', explican desde la Escuela de Industriales.

Ayer, en el concurso de 'Propulsión a chorro', venció nuevamente José David Trapero con su prototipo 'W8 Jet'.

Más información: