Abierto el plazo para inscribirse en Campus Científicos de Verano como el que acogerá por primera vez la UPCT

07.mar.2017
Los jóvenes alumnos, con expediente académico excelente, harán prácticas propias de investigador, en los laboratorios de la Politécnica

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana las bases de la convocatoria de Campus Científicos de Verano para este año, quedando abierto el plazo para inscribirse hasta las 15 horas del viernes 24 de marzo. Se han convocado 1.920 plazas para estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en dieciséis campus de excelencia internacional y regional.

Este verano, y por primera vez, la UPCT acogerá esta iniciativa de divulgación científico-técnica que se realiza bajo el paraguas del Campus Mare Nostrum 37/38 formado por la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Se espera que 120 alumnos preuniversitarios de toda España con expediente excelente visiten en julio Cartagena gracias a este programa.

Los jóvenes alumnos, con expediente académico excelente, harán prácticas propias de investigador, en los laboratorios de la Politécnica de Cartagena. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio. Cada campamento científico de verano es de una semana e incluye actividades lúdicas, deportivas y culturales. Se desarrollarán entre los días 2 y 29 de julio.

Los Campus Científicos de Verano están organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Economía y Competitividad y patrocinado por la Obra Social La Caixa.

El Campus Científicos de Verano Mare Nostrum fue el año pasado el segundo más demandado de toda España. En aquella edición ya participó la UPCT, a través de su entonces recién creada Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, mostrando sus instalaciones para investigación y algunos de sus proyectos más llamativos, así como sus equipos de fabricación de vehículos de competición.