Bienvenido a la web de la UPCT

La Universidad del conocimiento aplicado

Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, la UPCT se caracteriza por el carácter práctico de sus estudios, sus investigaciones y su asociacionismo estudiantil
imagen de la noticia
Investigadores agrónomos en el Instituto de Biotecnología Vegetal de la UPCT.
Publicada el 18.jun.2018
Información relacionada:

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), heredera de la centenaria tradición de estudios técnicos en la ciudad departamental y especializada en Ingeniería, Arquitectura y Empresa, imparte 16 grados y más de una veintena de másteres en sus tres campus urbanos, situados en el centro histórico de la ciudad y junto al mar. Sus estudios se complementan con los de la Universidad de Murcia, con la que conforma el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum.

Su lema es ‘Otra manera de enseñar. Otra manera de aprender’ y se traduce en un gran esfuerzo para que los alumnos apliquen realmente lo que estudian en clase, a través de prácticas en empresas, proyectos de investigación, programas de movilidad internacional, integrándose en la Red de Cátedras de Empresa, en los equipos de competición y asociaciones, participando en concursos internacionales de ingeniería o formándose como emprendedores.

Tecnólogos que crean riqueza
La investigación es el nervio de la UPCT. La vía por la que se transmiten conocimientos aplicados y se impulsa la innovación y el desarrollo económico. Por donde fluye la savia nueva de los estudiantes que inician sus carreras investigadoras. Su tensión es el mejor indicador de la vitalidad y la excelencia docente de nuestra universidad.

Los investigadores de la UPCT son contratados cada año por alrededor de un centenar de empresas para prestar servicios de I+D+i y captan, en convocatorias competitivas a nivel europeo, nacional y regional, millones de euros para proyectos de investigación que se traducen en patentes, nuevas tecnologías y nuevas ideas para hacer más competitiva nuestra economía y mejorar nuestra calidad de vida.

Listos para competir
Los equipos de competición y asociaciones de estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena se preparan para su desempeño profesional diseñando, fabricando y buscando financiación para vehículos con los que se enfrentan a ingenieros de todo el mundo y para proyectos tecnológicos innovadores. Representan a la perfección el modelo UPCT. Innovación, investigación aplicada, asunción de responsabilidades, trabajo en grupo, confrontar problemas reales y colaboración con empresas.

Los equipos llevan a la práctica estos ideales de enseñanza desarrollando vehículos de muy distinto tipo para disputar junto a otras universidades pruebas internacionales en las que tienen que demostrar su pericia como ingenieros, constructores, mecánicos, diseñadores, emprendedores e incluso como pilotos. Las asociaciones fomentan el emprendimiento y la puesta en práctica de los conocimientos que adquieren en las aulas.

ESTUDIOS DE GRADO por centros
AGRÓNOMOS
- Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos *
CAMINOS Y MINAS
- Ingeniería Civil
- Ingeniería de Recursos Minerales y Energía
INDUSTRIALES
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Química Industrial
- Ingeniería en Tecnologías Industriales
- Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
NAVALES
- Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos
TELECOMUNICACIÓN
- Ingeniería Telemática * **
- Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación * **
ARQUITECTURA Y EDIFICACIÓN
- Fundamentos de Arquitectura
- Ingeniería de Edificación *
CIENCIAS DE LA EMPRESA
- Administración y Dirección de Empresas *
- Turismo *

* Grados con grupos de docencia bilingüe.
** Grados con acreditación internacional de calidad EUR-ACE.