80 estudiantes de Industriales estudian alemán para Ingeniería

17.nov.2017
La Escuela ha apostado por preparar a su alumnado para las oportunidades laborales en la locomotora económica de Europa
imagen de la noticia
Estudiantes en las clases de alemán de la Escuela de Industriales.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha iniciado este curso clases de alemán para sus estudiantes, en las que se han inscrito 80 alumnos.

'La dirección de la Escuela ha apostado por la internacionalización', explica el subdirector Carlos Godínez. 'Alemania, la locomotora económica de Europa, es una salida profesional muy importante para nuestros alumnos', añade.

'El inglés ya, más o menos, lo domina todo el alumnado, pero no el alemán. Hasta ahora se formaban por su cuenta, pero queremos que sea un esfuerzo sistemático y a medio plazo, no sólo para los alumnos que están a punto de concluir la carrera, sino también para los que acaban de empezar', argumenta.

Las clases las imparten dos profesores, una de ellos nativa, en tres turnos de nivel básico y otro de avanzado, para quienes ya se preparan para superar la prueba de nivel B1 del Goethe-Institut.

'Tenemos un acuerdo de doble titulación con la Universität Stuttgart y exigen a los estudiantes que quieren un B1 de alemán', recuerda Godínez.

Las clases se dan de 13 a 15 horas, 'para no interferir con las prácticas', concluye el subdirector.