Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Defensor Universitario - Actuaciones
Actuaciones


Los tipos de actuaciones que realiza el Defensor son los siguientes:

Consultas
Actuaciones a instancia de parte: ante cualquier reclamación, queja o solicitud de mediación formulada por uno o varios miembros de la Comunidad Universitaria.

Actuaciones de oficio: El Defensor podrá formular a las autoridades académicas y de administración y servicios las advertencias, recomendaciones, recordatorios de sus deberes legales y sugerencias que estime oportunas.

 

Las decisiones, informes y recomendaciones del Defensor no tienen carácter vinculante, ni son susceptibles de recurso alguno. El Defensor es una figura sin competencias ejecutivas, sólo de persuasión.

 

La influencia de las actuaciones del Defensor radica en la publicidad de las mismas, ya que está obligado a presentar, anualmente, al Claustro un informe de las actividades desarrolladas.

Oficina del Defensor Universitario UPCT
Pza. Cronista Isidoro Valverde s/n. 30202 CARTAGENA
968 338949
968 325796

Universia Universia
  Acceso Universia Contacto Directorio Busqueda Ayuda  
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Plaza del Cronista Isidoro Valverde, Edificio "La Milagrosa", CP. 30202 CARTAGENA
Página optimizada para una resolución mínima de 1024x768 y navegadores: Internet Explorer 6.0, Netscape 7.0, Mozilla 1.0.1