Foto de la Universidad Politécnica de Cartagena
FORMACIÓN CONTINUA

FORMACIÓN CONTINUA

La Universidad Internacional del Mar–UPCT, ofrece anualmente los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Estos cursos, por la variada propuesta de actividades que abordan integrando temas correspondientes a diferentes áreas de conocimiento y por el nivel y la calidad de la oferta, contribuyen a fortalecer la idea de una Universidad abierta a la sociedad que la sostiene, tratando numerosos conocimientos que no son habitualmente tratados en el marco de la docencia reglada.

Las actividades, además de en los Campus de la UPCT, se desarrollan en diferentes municipios, instituciones y empresas de la región que colaboran con la Universidad permitiendo así una oferta educativa diferente y enriquecedora para todos.

La programación de los Cursos de Verano suele variar cada año, aunque algunos, por el interés que su temática despierta, pueden repetirse en numerosas ediciones. El periodo de realización abarca desde junio a septiembre, aunque excepcionalmente también puede ser ampliado.

La Sección de Extensión Universitaria es una dependencia de gestión cultural y asistencia tanto a la Comunidad Universitaria como a la ciudadanía en general, y bajo esta premisa su labor es tanto la elaboración de programaciones culturales como el hacer frente a las necesidades y demandas que en este sentido partan del colectivo universitario y de la sociedad cartagenera. De esta manera, se reserva un campo específico para la acción cultural no docente, que se desarrolla a través de la programación estable de actividades para la comunidad universitaria y el entorno social tales como: conferencias y cursos de extensión universitaria, audiciones musicales, conciertos, exposiciones, cine, etc.