Retorno a página principal - La Universidad - Equipo de Gobierno y Vicerrectorados - Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Doctor en Matemáticas, especialidad Probabilidad y Procesos Estocásticos por la Universidad Pierre et Marie Curie, París. Es Catedrático del Área de Estadística e Investigación Operativa en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación. Es investigador principal del Grupo de Estadística para Procesos Estocásticos de la UPCT desde su creación. Cuenta con tres sexenios de investigación, ha publicado más de cuarenta artículos en revistas científicas y dirigido tres tesis doctorales. Es evaluador de proyectos en convocatorias de planes de I+D+I nacionales y ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales y europeos. Es miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa. Fue Coordinador de Relaciones Internacionales de la UPCT desde 2008 hasta mayo de 2014, y Coordinador de la Oficina de Prospección y Análisis de Datos (OPADA) desde entonces hasta mayo 2015. Desde junio de 2015 es Vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Coordinadores:

  • Dª. Mª Carmen Bueso Sánchez - Coordinadora de la Oficina de Prospección y Análisis de Datos
  • D. Juan Luis Pedreño Molina - Coordinador del Centro de Producción de Contenidos Digitales

Competencias:

El Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene como objetivo el mantenimiento e implantación de los recursos para la Información y las Comunicaciones en la UPCT. Desde este Vicerrectorado se impulsará por una parte, la introducción de todas las herramientas necesarias para que nuestra Universidad alcance un nivel tecnológico alto en materia de comunicaciones, nuevas tecnologías y administración electrónica. Por otra parte, busca facilitar el acceso y difusión de los recursos documentales, necesarios para los objetivos de la Universidad. Finalmente, persigue gestionar de manera integral e eficiente los datos generados por el funcionamiento de nuestra institución y transformarlos, usando las herramientas informáticas adecuadas, en información de alto valor añadido.

Del Vicerrectorado dependen el siguiente servicio administrativo: