Retorno a página principal - La Universidad - Equipo de Gobierno y Vicerrectorados - Vicerrectorado de Investigación

Vicerrectora de Investigación:

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1992). Catedrática de Ingeniería Química en el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT desde 2011. Ha realizado sus tareas docentes e investigadoras previas en la Universidad Autónoma de Madrid, University of Alberta, Université Paul Sabatier y Universidad de Murcia. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el ámbito de la Química Física y la Ingeniería Química. Ha publicado más de sesenta artículos en revistas científicas, ha obtenido dos patentes, ha presentado más de cuarenta comunicaciones en congresos nacionales e internacionales y más de una docena en congresos de Innovación educativa. Es revisora de artículos en diversas publicaciones indexadas y evaluadora de proyectos en convocatorias de planes de I+D+i internacionales. Ha participado y participa en numerosos proyectos y contratos de investigación y de transferencia tecnológica. Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación y cinco quinquenios docentes. Pertenece al grupo de investigación QUIMYTEC de la UPCT.

Desempeñó el cargo de Secretaria (2005-06) y Directora (2006-12) del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la UPCT, siendo, en el mismo periodo, representante de directores de Departamento en el Consejo de Gobierno. Es Claustral desde el año 2004, y ha sido miembro de la comisión de acreditación para el acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad.

Ha sido coordinadora del Máster Interuniversitario de Prevención en riesgos Laborales (2011-2016).

Coordinador:

  • D. José Luis Serrano Martínez - Coordinador de Cultura Científica y Tecnológica

Competencias:

El Vicerrectorado de Investigación impulsará y desarrollará el plan I+D+i 2016-2020, encaminado a incrementar, promocionar, apoyar y difundir, las actividades de investigación, tanto dentro de nuestra Universidad como en nuestro entorno social, y a mejorar las tareas de gestión asociadas a esta labor. Le corresponde la defensa de nuestros ámbitos de investigación en convocatorias públicas, así como la promoción de la participación de los grupos de I+D en las mismas.

Se adscribe a este vicerrectorado la Unidad de Divulgación Científica y Tecnológica.

Del Vicerrectorado dependen el siguiente servicio administrativo: