Retorno a página principal - La Universidad - Equipo de Gobierno y Vicerrectorados - Vicerrectorado de Innovación y Empresa

Vicerrector de Innovación y Empresa:

Doctor Ingeniero Agrónomo por la UPCT. Realizó una estancia postdoctoral en el INRA de Avignon (Francia). Profesor Titular de Universidad desde el año 2003, adscrito al Departamento de Producción Vegetal. Acreditado al cuerpo de Catedráticos de Universidad desde 2014. En el ámbito de la Investigación e Innovación ha participado en 19 Proyectos de Investigación (4 europeos, 9 nacionales y 6 regionales), de los cuales en 9 ha actuado como investigador principal (1 europeo; 2 nacionales y 6 regionales) y en 12 contratos con empresas, actuando en 10 como responsable. Es Editor Asociado desde 2012, en la revista Journal of Horticultural Science and Biotechnology (indexada en el JCR), autor de 35 artí- culos publicados en revistas internacionales, y miembro de la Empresa de Base Tecnológica de la UPCT Widhoc Smart Solutions SL. Ha ocupado diversos cargos de gestión en la Universidad: Coordinador de Investigación de la UPCT (2005-2008), Director de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT (2008-2010) y Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT (2010-2016).

Coordinador:

  • Dª. Encarnación Aguayo Giménez - Coordinadora de Innovación
  • D. Fulgencio Soto Vallés - Coordinador de Empleo y Emprendimiento

Competencias:

Al Vicerrectorado de Innovación y Empresa corresponde el fomento de las relaciones de nuestra Universidad con el tejido empresarial. Se ocupará por tanto de las relaciones de los Grupos de Investigación con las empresas, establecimiento de convenios de formación de los estudiantes en prácticas e incentivar y apoyar el emprendimiento de la comunidad universitaria.

Del Vicerrectorado dependen el siguiente servicio administrativo: