Retorno a página principal - La Universidad - Equipo de Gobierno y Vicerrectorados - Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaría y Deportes

Vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaría y Deportes:

Catedrático de Universidad del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la UPCT. Fue premio extraordinario de Licenciatura. Su labor docente e investigadora se ve acreditada con el reconocimiento de 3 quinquenios docentes y 3 sexenios de investigación. Coordinador del Programa de Doctorado de Tecnologías Industriales con mención de calidad durante 6 años. Investigador Principal del grupo Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico. Es autor de más de 120 publicaciones en el JCR y ha dirigido 7 tesis doctorales. Editor asociado de las revistas listadas en el Journal Citation Reports: Applied Mathematics and Computation (Elsevier) y Numerical Algorithms (Springer) y editor en jefe de SeMA Journal (Springer), revista de la Sociedad Española de Matemática Aplicada (SeMA). Presenta una amplia experiencia internacional destacando una relación continuada con la Ecole Centrale de Marseille, y ha realizado también estancias de investigación en la Universidad de Santiago de Chile, en el IFR de Reino Unido y en North Carolina State University. Es representante de SeMA en la European Mathematical Society. Ha sido Director del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística durante 4 años y miembro de la Junta de PDI.

Coordinadores:

  • Julián Francisco Conesa Pastor - Coordinador del Área de Dibujo Técnico para las Pruebas de acceso a la Universidad
  • D. Eduardo Pérez Pardo - Coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Competencias:

El Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes tiene como objetivos fundamentales la atención y orientación al estudiante y su formación integral. La atención y orientación se dirige a los futuros estudiantes, a través de las actividades de promoción y divulgación educativa, a los estudiantes de nuestra Universidad, reforzando los procesos de forma especial en los de nuevo ingreso y, finalmente, a los estudiantes de último curso o recién egresados, ofertándoles un conjunto de actividades encaminadas a la empleabilidad. También compete a este Vicerrectorado la promoción y gestión de las actividades deportivas y de extensión universitaria, el Programa Propio de Becas de la Universidad, y las Residencias Universitarias.

Del Vicerrectorado dependen el siguiente servicio administrativo: