Bienvenido a la web de la UPCT

Gerente

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia. Doctor en CC Químicas por la Universidad de Murcia (2002). Su trayectoria profesional se inicia siendo Becario de investigación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Técnico Superior en Prevención (esp. Higiene Industrial) Dirección General de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Tras trabajar durante un año Técnico de Prevención en la Mutua la Fraternidad, se incorpora a la Universidad de Murcia en el año 1995 para trabajar como técnico en el Servicio de Instrumentación tecnológica del SAIT-SACE.

Trabaja en la UPCT desde su creación donde ha ocupado los puestos de Becario de Investigación, Técnico de Grado Medio y Técnico Superior y Director técnico del Servicio de Instrumentación Tecnológica. Durante esta etapa se encarga de la búsqueda de financiación, adquisición y puesta a punto de nuevos equipamientos de instrumentación. En 2003 fue nombrado Director del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica que agrupa el Servicio de Instrumentación, el Servicio de Diseño Industrial y Cálculo Científico y los Talleres Electrónico y Mecánico de Apoyo a la Investigación, asume a partir de entonces mayores competencias, implicándose en la gestión presupuestaria y administrativa además de la técnica. Ha participado en la construcción y equipamiento del Edificio de I+D+I que fue inaugurado en 2008, la construcción y equipamiento del Edificio CEDIT en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo que fue inaugurado en 2012. Ha sido Profesor Asociado del área de ingeniería química desde el 2005 y concretamente coordinador del Master interuniversitario en PRL desde el año 2008. Fue nombrado Director del SPRL de la UPCT en el año 2011. En el año 2015 se le concedió el Premio Antonio Ruiz Gimeno por su labor investigadora en Prevención de Riesgos Laborales y ha sido codirector de tres tesis doctorales.

Competencias:

Sus funciones se centran tanto en la gestión de los ingresos y gastos de la Universidad, trabajando de forma coordinada con el Vicerrectorado de Planificación Económica y Estratégica, como en la planificación y gestión integral de los servicios administrativos de la Universidad. Le corresponde, entre otras, competencias en materia de organización personal y material de la administración universitaria, ejerciendo, por delegación del Rector, la dirección del personal de administración y servicios (PAS)