Acceso a la página principal de la web de la UPCT Web del Campus Mare Nostrum
Universidad Politécnica de Cartagena
Inicio - Servicio de Relaciones Internacionales - Programas y Proyectos

Programas europeos: Proyecto Faro

Proyecto Faro

Se trata de un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España cuyo objetivo es gestionar 600 becas para que estudiantes de universidades españolas que estén en los últimos cursos de sus titulaciones (*) puedan realizar prácticas profesionales de carácter formativo en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canadá y en empresas españolas o multinacionales de Asia y Oceanía. El objetivo último del programa es favorecer su transición del sistema educativo a la vida laboral mediante la mejora de sus competencias, aptitudes y actitudes. La duración de las estancias es de entre 5 y 6 meses.


Logo Faro

Este programa, gestionado a través de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, tendrá una duración de 3 años (entre 2015 y 2018). La fecha límite para comenzar una estancia es el 31 de diciembre de 2017.

Para poder participar, es necesario:
  • Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España.
  • Estar matriculado en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica, Arquitectura, Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70% de los créditos necesarios para la obtención del título.
  • Estar realizando el proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.

La dotación de las becas comprende una mensualidad de alojamiento y manutención, el pago del viaje de ida y vuelta, costes de tramitación de visado, y un seguro de enfermedad, accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viajes durante la duración de la misma. (**)

Los estudiantes que estén interesados en acceder a una de estas becas ya pueden registrarse en la página web http://www.becasfaro.es. En el momento en que hayan completado su registro correctamente, el interesado recibirá un e-mail con los datos de acceso a su perfil en la web FARO, donde tendrá que actualizar su CV.

Su candidatura pasará a estar activa para entrar a formar parte de los distintos procesos de selección que se vayan planteando, siempre en función de la coincidencia de su perfil con aquel demandado por las empresas.

Toda la información está disponible en la siguiente web: www.becasfaro.es

(*) Los requisitos de participación vienen expuestos en http://www.becasfaro.es/pages/cont/index.php?id=1&est=1&id_menu=10

(**) La información sobre la dotación de la beca está íntegramente disponible en http://www.becasfaro.es/pages/cont/index.php?id=43&est=1&id_menu=28.

  volver

Universia Universia
Contacto Directorio Mapa Web Ayuda Síguenos en: Facebook de la UPCT   Canal RSS de noticias CSS validación   WAI Accesibilidad   XHTML validación
© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00. Aviso legal